Levadura de Cerveza VIRGEN® en Polvo - Libre de Gluten  
Suplemento dietario para toda la familia
 
Levadura de Cerveza Virgen Recetas Deporte y Salud Contacto
 
Deporte y Salud

Tips prácticos para deportistas

No descuide la cantidad de calorías que debe consumir

Los deportistas de resistencia (maratones, triatlones, larga distancia en bicicleta, carreras de natación en aguas abiertas, etc.) emplean mucho tiempo en el entrenamiento y la competencia.
Las demandas energéticas de estos deportes consumen las reservas que deben ser restauradas día a día.
Ud. no puede guiarse solamente por el apetito. Debe conocer sus necesidades de energía y balancear lo que gasta con lo que consume.

Cuide la calidad de las calorías que consume

La base de su alimentación deben ser los carbohidratos (cereales, pastas, panes, vegetales, frutas)
Cómo incorporarlos en su dieta: Ingiera cereales (avena, trigo, etc.) en el desayuno, consuma panes integrales. Asegúrese una porción de pastas o arroz en una de las dos comidas principales del día. Como guarnición utilice verduras crudas, hervidas o al vapor.

¿Qué pasa con las proteínas?

Su requerimiento puede estar aumentado. Lo importante: seleccione alimentos proteicos con bajo contenido en grasas: cortes de carne vacuna magros,  aves sin piel, pescados sin grasa (lenguado, brótola, merluza, abadejo). Una de las dos comidas principales del día deberá estar basada en alimentos proteicos.

¿Y las grasas?

Las reservas de grasa de su cuerpo suministran energía para la actividad aeróbica, por lo tanto no necesita consumir más grasa. Tampoco necesita eliminarla totalmente de la dieta. Sólo consúmala con moderación.

Consuma frutas y verduras

Ellas son las fuentes naturales de vitaminas y minerales. Trate de consumirlas frescas enteras o consuma sus jugos. Beneficio extra: aportan agua.

Fraccione su ingesta:

Para alcanzar la cantidad diaria de calorías que necesita haga no menos de 6-7 ingestas en el día. Esto permitirá obtener un suministro constante con porciones moderadas y NO tener que ingerir todas las calorías necesarias en un copioso almuerzo o cena.

Seleccione snacks altamente energéticos:

Frutas secas, pasas de uva, barras de cereales: son excelentes opciones para reponer la energía gastada.

Líquidos, más que un simple refresco:

No importa el deporte que practique, los líquidos son esenciales. Beba abundante cantidad antes, durante y después de entrenar. Hágalo aunque NO tenga sed.
El agua es la principal elección. Si entrena o compite por mas de 60-70 minutos, hidrate con una bebida deportiva, le aportará además energía.

No consuma bebidas alcohólicas antes o durante un entrenamiento

El alcohol promueve la deshidratación. Si lo desea, a modo de festejo y ocasionalmente, gratifíquese con un vaso de cerveza o vino en la comida siguiente al entrenamiento o competencia.

No utilice suplementos sin un objetivo específico. Consulte antes, algunos pueden perjudicarlo.

   
CALSA   © 2017 ELISIUM S.A. Todos los derechos reservados.   Elisium | Distribuye y Comercializa en Farmacias y Dietéticas